15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fomentan la lectura en los pequeños a través de la obra de Gabriel Vargas y su Familia Burrón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Con la intención de fomentar la lectura a través de la historieta, además de que las nuevas generaciones de niños conozcan la obra del caricaturista mexicano Gabriel Vargas, en el programa del Foro Infantil del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015, se lleva a cabo el taller Todos Somos Burrón, haciendo un homenaje al  creador de la Familia Burrón, a 100 años de su natalicio.

- Publicidad -

A los interesados se les da una breve explicación de la historieta y se les da a conocer qué personajes intervienen en ella. Además, se resalta la trayectoria del creador Gabriel Vargas para que se familiaricen con su trabajo y se fomenta la lectura de estas historietas mexicanas.

Los menores, de una forma divertida, pueden conocer a los personajes de esta familia como Borola, Regino Burrón, Jilemón, Metralla y Avelino.

En este taller se imparten 6 actividades diferentes, que son el moldeado de figuras de arcilla de los personajes, creación de abanicos con los dibujos de la Familia Burrón, elaboración de morrales, títeres de manopla y de varilla y rompecabezas de madera, comentó Martha Lucía Barbosa, coordinadora de talleres del foro infantil.

También se incluye un taller dirigido a personas con discapacidad en el que se aplican actividades sencillas para los participantes, y uno más para adultos en el que se elaboran figuras de la historieta en una pieza de jabón.

La coordinadora detalló que este taller, el cual se imparte en la Plazuela 450, inició este domingo en punto de las 10 horas, concluyendo hasta las 13 horas, y la clausura será el próximo 5 de abril; la capacitación es gratuita.

Barbosa destacó que se ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, pues por lo pronto se han registrado poco más de 200 participantes en estas actividades, aunque se espera que este número aumente durante esta semana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -