25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Festeja Mimo Gordon con los zacatecanos la alegría de vivir, en la plazuela Goitia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Desde Durango llegó a Zacatecas en un taxi, un personaje simpático y regordete llamado Mimo Gordon, vistiendo un atuendo multicolor con la intención de compartir aventuras e historias con los zacatecanos en el Foro Infantil Plaza Goitia dentro del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015.

- Publicidad -

Mimo Gordon y su Pelota Cuadrada es un espectáculo creado por el actor duranguense Herón Vargas en el cual utiliza su cuerpo y la imaginación como elementos fundamentales en su presentación, además de la interacción con el público.

Gordon traslada a los asistentes a través de la fantasía a una ciudad transitada donde busca desesperadamente un taxi que lo lleve a diferentes mundos y escenarios, en el cual compartir sus aventuras con su público.

La rutina de clown del actor se basa en historias cotidianas llenas de humor blanco en el que el artista utiliza su cuerpo y su voz haciendo de forma limitada voces suaves que de repente pasaban a ser guturales, incluso, imita sonidos de música rap, dando importancia a la mímica del cuerpo.

Durante más de una hora Gordon invitó a los asistentes a participar en su andar por calles transitadas llenas de chicles pegados al suelo, convirtiéndose en personajes, como un vendedor de globos que regala bombas de colores imaginarios a su público.

El mimo invitó a subir a algunos voluntarios atrevidos a participar con él para juntos improvisar música de rap hecha con la voz del actor, mientras que los participantes lo imitaban hasta hacer una coreografía.

Tanto quienes interactuaron en vivo con las ocurrencias del mimo para divertirse a lo grande, como el público presente estallaron en risas y pasaron un rato ameno con las historias del Mimo Gordon, quien al final del espectáculo dio indicaciones a su acompañante Zorro para tomarse fotos con quienes acudieron a presenciar este espectáculo de clown.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -