13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Tuzos de la UAZ superan por 20 puntos a los Pericos del Gran Cañón de Urique

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Llegan a seis victorias en la Liga Premier de Basquetbol

- Publicidad -

Una vez más los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas hicieron valer su condición de locales dentro de la Liga Premier de Basquetbol de Chihuahua, luego de vencer en dos ocasiones a los Pericos del Gran Cañón de Urique.

Los zacatecanos recibieron en la cancha Rubén El Chico Rodríguez del Issstezac a los chihuahuenses y aunque en el primer juego de la serie disputado el viernes apenas sacaron una ventaja de 7, para el duelo del sábado brindaron un mejor espectáculo e incluso se llevaron la victoria por 20 puntos de diferencia.

En el primer partido entre estos dos equipos los del Gran Cañón tomaron una ventaja de 11 unidades en el primer cuarto, pero poco a poco los Tuzos se acercaron y a final de cuentas dieron una nueva alegría a la afición del deporte ráfaga al ganar con un marcador de 96 puntos por 89.

Para el segundo de la serie los dirigidos por Federico Cepeda salieron con todo desde el primer periodo, sacaron una ventaja de 20 unidades que la dosificaron durante todo el juego, solamente durante el último cuarto los Tuzos se llevaron un pequeño susto al ver acortada la ventaja hasta 8 unidades, pero luego vino una nueva reacción y al final de cuentas superaron el doble dígito, y vencieron 108 a 88 a los del estado fronterizo.

Con esta doble victoria los universitarios zacatecanos llegaron a 6 triunfos en la temporada y aunque han perdido en cuatro oportunidades, subieron a los primeros puestos de la Liga Premier de Chihuahua, solamente Indios de Ciudad Juárez y Manzaneros de Cuauhtémoc están arriba en la tabla de posiciones.

Los próximos 2 partidos para los Tuzos serán claves en su destino dentro de este certamen, ya que visitarán a los Generales de Meoqui, único equipo que ha vencido a los zacatecanos en territorio Tuzo, por esta razón los Generales parten como favoritos en esta serie, será el momento en el que los muchachos de Federico Cepeda vuelvan a sacar la casta que distingue a los representativos de la máxima casa de estudios del estado.

Es importante precisar que la directiva de los Tuzos de la UAZ, tiene la intención de llevar los juegos de locales al Gimnasio Universitario, que en el papel es la sede del equipo, pero por la huelga que se efectuó en las últimas semanas en la Universidad los partidos se disputaron en la cancha del Issstezac, los encuentros serían viernes y sábados a las 19 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -