11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Túnez asegura que mató al líder del ataque al museo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Túnez. El gobierno de Túnez dijo este domingo que las fuerzas de seguridad abatieron al líder de la principal organización yihadista local, Okba Ibn Nafaa, acusado de «dirigir» el ataque contra el Museo Nacional del Bardo, en el que murieron 23 personas este mes.

- Publicidad -

Las fuerzas tunecinas «mataron ayer (sábado) en la noche a los miembros más importantes del grupo Okba Ibn Nafaa, entre ellos su líder, Lokman Abu Sakhr», dijo a la prensa el primer ministro, Habib Essid, quien calificó la operación como un paso muy importante «en la lucha contra el terrorismo».

El anunció llegó mientras la avenida 20 de marzo, que une la plaza Bab Saadoun con el Museo del Bardo, estaba a rebosar de gente por una amplia marcha «contra el terrorismo» organizada por las autoridades tunecinas, en la que se esperaba la participación de mandatarios extranjeros, incluido el presidente francés François Hollande.

Abu Sakhr fue abatido durante una operación de las fuerzas especiales en la región de Gafsa en el centro-oeste del país, en la que nueve yihadistas armados perdieron la vida. La Falange Okba Ibn Nafaa, rama tunecina de Al Qaeda en el Magreb Islámico, es responsable, según las autoridades, de multitud de ataques contra el ejército y la policía desde finales de 2012, que han dejado decenas de muertos.

Para Túnez, este grupo también está detrás del ataque al Museo del Bardo, que dejó 22 muertos (21 turistas extranjeros y un policía tunecino), a pesar de que haya sido el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y no AQMI quien reivindicó el atentado cometido por dos tunecinos armados con kalashnikov.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -