25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Santana hace vibrar a miles en el Ángel de la Independencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. «Lo que más queremos es que haya paz, justicia, igualdad para todos en México y paz en tu corazón», dijo el músico Carlos Santana al finalizar el concierto gratuito que ofreció este sábado por la noche en el Ángel de la Independencia.

- Publicidad -

En una noche en la que la lluvia respetó las dos horas de música, Santana tocó sus canciones más conocidas como parte de su gira Corazón Tour, que inició en Miami y lo trajo a distintas partes de México (Monterrey, Veracruz, Guadalajara y el Distrito Federal).

Miles de personas acudieron a la Avenida Reforma, entre la glorieta de La Palma y el Ángel de la Independencia para corear sus canciones (las que tienen letra) o para saltar (las que no la tienen), mientras El grito de «¡Santana!», Santana!», se repitió en numerosas ocasiones.

El músico, nacido en Autlán hace 67 años, dedicó el concierto «a nuestra patrona la Virgen de Guadalupe» y alguien del público le preguntó a gritos: «¿por qué nos abandonas carnal?» A lo que Santana respondió: «No mames güey, no se me han olvidado».

El concierto inició con imágenes de Woodstock a las 19:48 horas y casi al final las cosas amenazaron con salirse de control cuando los asistentes comenzaron a brincar y empujarse al ritmo de las canciones, lo que puso en alerta a los equipos de seguridad, entre ellos a la policía, el Grupo Topos y miembros del Erum.

Los uniformados reforzaron las barras de contención mientras pedían a la gente que no se empujara. Varias mujeres, niños y hombres fueron sacados del lugar, algunos con crisis nerviosas.

De acuerdo con primeras estimaciones no oficiales, unas 80 mil personas acudieron al concierto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -