13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Celebran masones el 25 aniversario de la Gran Logia del Estado de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ En el evento se entregaron reconocimientos a fundadores y ex Maestros ya fallecidos

- Publicidad -

■ La organización sigue trabajando para disminuir la oscuridad de la ignorancia: Gutiérrez

En el marco de la celebración del 25 aniversario de la Gran Logia del Estado de Zacatecas, la comunidad masónica reafirmó su compromiso por formar mejores ciudadanos y participar en los procesos que deriven en condiciones de igualdad y libertad.

En el acto realizado en el monumento ecuestre dedicado a Jesús González Ortega, se entregaron reconocimientos a fundadores y ex Maestros de la Gran Logia, ya fenecidos, entre ellos Adolfo Santoyo Sánchez, Jesús Gaitán Rivas, Jaime Gabriel Alvarado López y Julio Ortiz, los cuales fueron recibidos por familiares.

Ismael Gutiérrez Loera, Gran Maestro de la Gran Logia del Estado de Zacatecas, señaló que después de 25 años, esa organización sigue trabajando para disminuir la oscuridad de la ignorancia, y para ello “los masones hemos estado presentes en la construcción del Estado nacional, en las definiciones de la República, de liberalismo, de la transición democrática de 1910-1917, y en el transcurso del siglo 20”.

Ahora, prosiguió, los masones zacatecanos están presentes en los congresos constituyentes de una comunidad nacional laica e incluyente, a la vez que son egresados de las instituciones educativas públicas o laboran en ellas como profesores, trabajadores o estudiantes, además que son asambleístas que deliberan para conservar y convencer.

“Los masones zacatecanos trabajamos como ciudadanos en la administración pública sea federal, estatal o federal. Estamos dentro de las fuerzas armadas heroicas, valientes, leales. Hablo con mucho optimismo porque hemos estado en las batallas de defensa del Estado nacional”, expuso.

Gutiérrez Loera manifestó también que los masones participan en la comunidad política para mostrar que se puede hacer sociedad con igualdad y libertad, “pero advertimos, la luz del conocimiento no ilumina del todo a la comunidad estatal a la que nos debemos, sin declinar por lo tanto las batallas de la ilustración, de los liberalismos, del Republicanismo, seguiremos laborando las piedras estorbosas para conseguir la igualdad en la sociedad”.

Por tanto, hizo un llamado a mantener “las armas” para enfrentar el acechante retroceso que impide la instauración de la libertad y la igualdad y se pronunció a favor de una nueva definición de una nueva generación de derechos humanos, para lo cual las instituciones son medios para equilibrar, influir y cobrar en la sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -