29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento de Guadalupe invertirá este 2015 más de 13 mdp del Subsidio para la Seguridad Municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El recurso se destinará para armamento, capacitaciones, infraestructura, entre otros rubros

- Publicidad -

■ Se desarrollará  un proyecto de reintegración encaminado a menores infractores, señala alcalde

Este año, el municipio de Guadalupe dispondrá de 13 millones 100 mil pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) para diversas acciones relacionadas con este ámbito y el de la prevención del delito, informó el alcalde Roberto Luévano Ruiz.

Además, el edil sostuvo que este recurso empezará a invertirse “en los próximos días”, una vez sea radicado al estado por parte de Gobierno Federal, y desglosó el monto en la aportación municipal que es de 2 millones 650 mil pesos y la de la Federación que asciende a 10 millones 450 mil pesos.

Algunos de los rubros en los que se enfocará el recurso, explicó, son los relacionados propiamente con la corporación de policía municipal.

Por ejemplo, mencionó que “una gran parte es para armamento, para chalecos, uniformes, para mejoras salariales de los policías, otra más para los exámenes de confianza, dos millones para prevención del delito y otro tanto para los programas de capacitación de la policía, y un poquito para infraestructura que tiene que ver con mejoras de la propia dirección de Seguridad Pública Municipal”.

Uno de los programas que en materia de prevención se estará desarrollando, destacó el alcalde, es el que tiene que ver con seleccionar a un grupo de 50 jóvenes que se consideren reincidentes en delitos menores, a fin de becarlos para que realicen trabajos sociales en las comunidades y la cabecera municipal.

Aseguró que se estará dando un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales, por un periodo de 10 meses, como remuneración de las actividades que se lleven a cabo por parte de estos jóvenes y que tendrán serán, entre otras, el pintar fachadas o limpiar parques.

Éste es un programa para el que se tiene un presupuesto de 2 millones de pesos, precisó Luévano Ruiz. Detalló que, aparte de las becas y los trabajos que se realicen, también ”vamos a tratar de hacer más un programa de capacitación y concientización sobre los problemas del consumo de drogas, el consumo de alcohol, los embarazos en adolescentes, el problema de la delincuencia, lo que conlleva, los riesgos que hay”.

Después de los 10 meses de apoyos económicos con el trabajo social, el presidente municipal expuso que “vamos a tratar de jalarlo” para que desarrolle un proyecto productivo que le permita tener opciones de reintegración en la sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -