11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Pérdidas de artesanos desalojados de Portal de Rosales superarían 1 mdp; funcionarios continúan sin buscar diálogo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Los afectados fueron expulsados ayer de ese lugar por la policía capitalina
  • Anunciaron que mantendrán su protesta pacífica hasta lograr un acuerdo, tras el incumplimiento de parte del ayuntamiento

Las pérdidas de los cerca de 30 artesanos que no han podido colocar sus puestos en el Portal de Rosales por incumplimiento de acuerdos de las autoridades municipales, según aseguraron esta mañana los afectados, superan el millón de pesos.

- Publicidad -

Así lo expusieron debido a que cada día del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) venden entre 2 mil y 3 mil pesos‎, cifras que se mantienen durante los 15 días de actividades en el Centro Histórico de la capital del estado.

Después de que este viernes fueran desalojados por la fuerza pública, los integrantes de la asociación Manos Artesanales del estado informaron que aún no se ha acercado algún funcionario municipal para tratar de solucionar el problema.

Sostuvieron que mantendrán la protesta pacífica en este lugar hasta que puedan alcanzar un acuerdo con las autoridades, las cuales, aseveraron, no respetaron el acuerdo inicial y quisieron reducir a la mitad del Portal de Rosales su espacio de venta.

De esta forma, expusieron, les están ofreciendo mesas de metro y medio de largo para que compartan entre dos artesanos cada una‎ de ellas, lo que, señalaron, es insuficiente para desarrollar su labor comercial.‎

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -