7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Marchan en Calexico en apoyo a jornaleros de San Quintín

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Mexicali, BC. Integrantes de la Asociación César Chávez realizaron una marcha en las calles de Calexico, California, en solidaridad con la lucha laboral y social de los jornaleros de San Quintín.

- Publicidad -

El contingente, confirmado en su mayoría por mujeres y niños, vistieron camisetas rojas, banderas coloradas con las siglas de su organización y lonas con las leyendas: «César Chávez, el trabajo sigue» y «Cosechando justicia».

Chávez es un ícono de la lucha de los jornaleros en Estados Unidos, a partir de la creación en 1964 de la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo, por su lucha en favor de condiciones dignas y derechos de las personas que laboran la tierra.

Desde hace días el poblado de San Quintin, al sur de Ensenada, se mantiene en paro laboral por la Alianza de Organizaciones por la Justicia Social en demanda de seguridad social de todos los jornaleros, la revocación de contratos de trabajo de sus supuestos representantes (CTM y CROM) con las empresas agrícolas, y el incremento salarial de 200 pesos por jornada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -