15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Detienen en México a tres extranjeros buscados en sus países

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Autoridades federales localizaron a tres extranjeros buscados por las autoridades de sus países.

- Publicidad -

En una primera acción realizada en Chiapas se ubicó a Hugo Edgardo Sierra Benavides, originario de Honduras, con ficha en Interpol por el delito de abuso sexual cometido en contra de menores de edad.

El presunto delincuente se fugó, junto con otros dos reclusos, de la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” del Valle de Tamara, el pasado 10 de marzo.

Sierra Benavides está acusado de haber cometido en su país 37 violaciones en contra de menores de edad y de tres mujeres.

En Campeche, en una segunda acción, autoridades mexicanas lograron la localización del guatemalteco Daniel Eduardo Jerónimo Marroquín, quien transitaba por el país de manera irregular y con una alerta migratoria generada por las Autoridades Judiciales de Guatemala; cuenta con una orden de aprehensión en su país por el delito de homicidio cometido en contra de dos mujeres.

En una tercera acción se ubicó en el estado de Jalisco a Charles Anderson Arles, proveniente de Oklahoma, Estados Unidos, quien cuenta con una proceso de búsqueda por parte de las autoridades estadunidenses por violar la libertad provisional.

Tiene también así una orden de aprehensión emitida por la policía de su estado natal por varios delitos, entre ellos el robo a casa habitación, posesión de cocaína y uso de armas.

El extranjero estadunidense ha cumplido diversas condenas en nuestro país por la venta ilegal de armas de fuego y por posesión de sustancias ilícitas.

Tras su localización, el Instituto Nacional de Migración puso a disposición de la PGR a los tres extranjeros y dio aviso de inmediato a las representaciones consulares de Honduras, Guatemala y Estados Unidos.

«Con estas acciones el gobierno de la República, a través del Instituto Nacional de Migración, garantiza su colaboración con los tratados internacionales para hacer valer la ley en beneficio de la seguridad de los ciudadanos», dijo el organismo en un comunicado de prensa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -