9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Buscan bajar a cero tasa de mortalidad por ahogamiento en presas y bordos; número de decesos ha disminuido 70%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Dirección Estatal de Protección Civil recomendó a las unidades municipales monitorear de manera permanente las presas y los bordos de la entidad, para evitar muertes por ahogamiento durante vacaciones de Semana Santa y Pascua.

- Publicidad -

Acatar tales medidas ha contribuido, por el momento, a disminuir hasta en 70 por ciento el número de decesos en los últimos cuatro años y a la difusión de estrategias de prevención, según se dio a conocer en un boletín oficial.

Antes, el promedio era de ocho a nueve fallecimientos en la misma época. La edad de las víctimas ha sido de 15 a 22 años. La mayor parte de los hechos ocurrieron en presas y bordos ubicados en el centro y norte del estado.

La Dirección Estatal de Protección Civil busca bajar a cero la tasa de mortalidad, por lo que pidió a las unidades municipales evitar el ingreso de personas que no saben nadar, que no lleven chaleco salvavidas o que hayan ingerido bebidas alcohólicas previo a ello.

En 2014 hubo cuatro muertes, tres de ellas en el municipio de Guadalupe y una en Jalpa. Y es que en presas y bordos existen terrenos fangosos, cuya blandura y viscosidad atrapa a quienes deciden nadar en dichos lugares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -