11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presenta alcalde capitalino proyecto de ampliación de la presidencia municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Incrementa en 4.5% salario de empleados del ayuntamiento

- Publicidad -

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, presentó el proyecto de ampliación del edificio de la presidencia municipal sin informar el costo total de la obra, recurso que proviene del empréstito de 150 millones solicitado por el ayuntamiento.

Respecto a las necesidades de servicios públicos en las colonias, comentó que también es una prioridad dar atención a las solicitudes de la ciudadanía, y para ello se ha multiplicado la inversión del Fondo 3, aunque “también era necesario rehabilitar este espacio, pues tenía deficiencias en su infraestructura física y el espacio resulta insuficiente para dar una atención optima a la ciudadanía”, dijo.

Con estas acciones, señaló, se ha logrado atender varias de las demandas de los habitantes que viven en colonias de alta y muy alta marginación, además de dar resultados en materia de seguridad y en materia deportiva.

Indicó que el atender esta obra garantiza darles larga vida a los edificios en los próximos 20 años y no se descuida el trabajo de acciones sociales en beneficio de los zacatecanos.

“No manejé el monto en razón de que está en licitación la obra, y pues ahí no daría la certeza para quienes están participando, una vez que esté licitada presentaremos los montos del total de inversión, es parte del empréstito que estamos aplicando para obras a largo plazo”, dijo el alcalde.

En su mensaje a los burócratas del municipio, reconoció su labor para atender a los ciudadanos y mejorar las condiciones del Zacatecas actual, y con esta noticia, también llega el compromiso para mejorar la atención a los capitalinos.

En el evento, el edil firmó un convenio con el titular del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Armando Moreira Medina, para incrementar 4.5 por ciento el salario de todos los trabajadores del municipio este año.

Este pago se hará efectivo la próxima quincena del mes de abril y con un retroactivo del mes de enero, además de entregar uniformes a todos los empleados de diversos departamentos.

Por su parte, Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas, apuntó que siguiendo las instrucciones del alcalde, se realizó este proyecto de ampliación de servicios, en el que se contempla dar solución al problema de cajones para estacionarse, contando con tres niveles de estacionamiento y uno más para el servicio al público.

Detalló que este  proyecto se desarrollará en un terreno de 4 mil 721 metros cuadrados y una superficie construida de 500 metros cuadrados, y en el aspecto formal será un cuerpo con carácter contemporáneo usando productos innovadores como lo es una membrana multi perforada de acero.

Explicó que en el aspecto funcional se contará con una accesibilidad universal, cajones de estacionamiento, rampas para el acceso de personas con discapacidad, y dos salidas más para el desahogo de las instalaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -