9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pese a acuerdos con el ayuntamiento, policía capitalina desaloja a artesanos de las inmediaciones de Portal de Rosales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Los afectados, que suman cerca de 25, expresaron que el compromiso fue firmado en septiembre pasado
  • Existe ya una denuncia ante la CDHEZ por un hecho anterior
  • Apenas ayer, funcionarios celebraron el Día del Artesano, en plaza Miguel Auza, mismo que, incluso, está instituido a festejarse cada 19 de marzo

Alrededor de 25 artesanos zacatecanos fueron desalojados por policías municipales esta mañana de la banqueta frontal de Portal de Rosales, pese a un acuerdo firmado con el ayuntamiento desde septiembre pasado, donde este último les dio permiso de colocarse en dicho espacio para la temporada del Festival Cultural.

- Publicidad -

Los afectados, quienes pertenecen a la asociación Manos Artesanales de Zacatecas, piden el respeto de acuerdos, puesto que incluso hay una denuncia de por medio ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), producto de que en septiembre pasado les decomisaron mercancía por el mismo hecho, por lo cual, más aun, ya denunciaron penalmente al municipio.

Informaron que seguirán con pancartas hasta que los dejen colocarse. En tanto, mesas y mercancía están tiradas a un costado del Portal de Rosales.

artesanosdesalojados4_alma tUno de los afectados relató que a las 7 de la mañana llegaron dos camionetas llenas de policías y, con actitud prepotente, les aventaron sus mesas y los quitaron.

Cabe recordar que ayer jueves 26, la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal festejó al sector de artesanos, debido a que el 19 de marzo de cada año es celebrado por determinación del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

artesanosdesalojados2_alma tartesanosdesalojados_alma tartesanosdesalojados3_alma tartesanosdesalojados1_alma t

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -