18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

México dejó de ser un país “petrolizado”, asegura Peña Nieto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Huixquilucan, Méx. En México, “será algo común de nuestro sistema político ver alternancias”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

Al participar en los actos del 50 aniversario de la Universidad Anáhuac, y ser la primera vez que encabeza una ceremonia durante su gobierno en una institución de educación superior, el mandatario aseguró que México se ha convertido en un país de una democracia abierta donde existe libertad de expresión y de manifestación de ideas y donde se genera el espacio para el debate de las mismas.

En el campus Huixquilucan, Estado México, de la institución de los Legionarios de Cristo, el presidente Peña explicó también que si bien es cierto que México ha dejado de ser un país petrolizado, los gobiernos federal y locales sí dependen en mucho de los ingresos provenientes de la venta del crudo.

“Hoy nuestra economía no está significativamente petrolizada, pero sí son importantes los precios del crudo para los ingresos del gobierno”, y de ahí que cuando éstos bajen se afecten significatimente los recursos públicos.

Esto se debe, añadió, porque hoy México se ha diversificado y es un país de manufactura, lo que ha permitido ser más abiertos al mundo a través de los tratados de libre comercio.

Peña Nieto habló ante las autoridades de esta universidad y alumnos de la misma así como de varios integrantes de su gabinete que egresaron de la Anáhuac, entre quienes están la procuradora General de la República, Arely Gómez, el titular la Secretaría del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, y el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -