13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Evalúa Copems al plantel Cañitas de Felipe Pescador del Cobaez, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El proceso se realizará hasta el 27 de marzo, señala.

- Publicidad -

CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR. El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel Cañitas de Felipe Pescador, será evaluado del 25 al 27 de marzo, para cumplir con los requisitos de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

El órgano encargado de dicha evaluación es el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (Copems), que atiende las bases establecidas según la Reforma Integral de la Educación (Riems).

El proceso de evaluación dio inicio con un acto en el que se presentaron a las evaluadoras del Copems: Olga Leonora Vázquez Weber y Ana Bojórquez Martínez.

Durante las actividades se verificarán las evidencias sobre los procesos académicos internos, así como el desempeño e idoneidad del personal docente, bajo el enfoque de competencias del Marco Curricular Común.

También revisarán la operatividad de los programas institucionales de Orientación Educativa y Tutorías; tomará la opinión de los actores involucrados en el proceso educativo y darán seguimiento a egresados, horarios y programas de estudios.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, recordó que a su arribo al Colegio, hace un año, el ingreso al SNB era una de las aspiraciones más apremiantes, de ahí que se diera impulso a los 40 planteles del subsistema.

Indicó que este proceso no solamente representa un beneficio, sino un doble compromiso, mismo que el plantel Cañitas llevará a buen término por la solidez de su equipo de trabajo.

Ramírez Chávez se mostró confiado en que este plantel logrará integrarse al SNB porque quienes lo conforman realizan su trabajo diario de acuerdo a la principal misión del Colegio de Bachilleres: impartir una educación integral y de calidad.

La directora del Plantel Cañitas, María Gracia Badillo Almaráz, expresó que la mitad de la matrícula de este plantel está integrada por estudiantes de comunidades lejanas, es decir, 170 de los 340 alumnos realizan un esfuerzo para poder asistir a sus clases.

 

La evaluadora líder, Olga Leonora Vázquez Weber, solicitó el apoyo de los trabajadores administrativos y docentes del plantel Cañitas a través de la realización oportuna y segura de sus actividades diarias al interior de la institución.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -