18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cuestionan estudiantes la aprobación de dictámenes en informe de Silva Cháirez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El proceso se realizó en periodo vacacional y no se localizó a muchos consejeros: Félix

- Publicidad -

■ Al final hubo el acuerdo de cumplir con los compromisos que implica el marco legal, dijo

La tarde del jueves, en sesión del Consejo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) estudiantes consejeros cuestionaron la aprobación de los dictámenes realizados en comisiones respecto al Tercer Informe de Labores del Rector Armando Silva Cháirez entregado en septiembre del año pasado, debido a que no fueron convocados.

En respuesta, integrantes de la Presidencia Colegiada del máximo órgano de gobierno de la UAZ, les argumentaron que los dictámenes se realizaron en periodo vacacional y no se pudo localizar a muchos consejeros.

María Félix Esparza Dávila, directora de la Unidad Académica Preparatoria e integrante de la Presidencia Colegiada, informó que la inconformidad de los estudiantes se debió a que ellos no habían participado en el análisis del informe del Rector, ya que no se les había convocado por parte de sus respectivas comisiones.

Sin embargo, “por parte de la mesa se les hizo la aclaración que en virtud de que era periodo vacacional, se localizó a algunos y a otros no, por lo cual se sesionó con los que estuvieran. Pero tengo entendido que esto no ocurrió en todas las comisiones, aunque es un sentir que debemos de cuidar por la naturaleza de los acuerdos”, expresó.

A pesar de lo ocurrido, dijo que al final hubo el acuerdo de cumplir con los compromisos que implica el marco legal y la normatividad de la institución, entre ellos el convocar y citar a todos los miembros de las comisiones.

Por otra parte, informó que el Consejo Universitario ha revisado propuestas para recuperar las clases perdidas por la huelga y la intención es rescatar 17 de los 19 días inactivos. Para ello, la idea “va encaminada a recorrer el semestre hasta el 12 de junio y ahí lo que se suprime son los Cursos de Verano”.

Esparza Dávila comentó que también se plantea que la celebración del Día del Maestro, en mayo, se efectúe en sábado, al igual que el Día de las Madres. Asimismo, se ofrecerá a los alumnos que el Día del Estudiante únicamente se celebre un día.

En lo que respecta a la modalidad semiescolarizada, indicó que en el caso de la Preparatoria, habrá clases el sábado de pascua y el semestre terminará el 2 de julio, con lo que se respeta el periodo vacacional y a su vez lo establecido en la Ley Orgánica en el que se marca 20 días hábiles por semestre en los programas que imparten esta modalidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -