19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Analiza bancada del PRD desconocer la presidencia de la CRICP: De Santiago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

■ Morena trabajará en la misma dinámica: Soledad Luévano

- Publicidad -

Ante los hechos del pasado martes, donde diputados del PRI no permitieron asumir la presidencia de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) a la bancada del PRD en la 61 Legislatura, el coordinador de los diputados perredistas, Iván de Santigo Beltrán, dijo que su partido analiza desconocer dicho órgano de gobierno, hoy a cargo de María Elena Nava, del Panal.

Lo anterior porque, dijo, se ha dejado evidencia que los acuerdos políticos no se van a respetar y las fracciones oficiales no dejan a la oposición más opción que llevar a cabo sus propias acciones para hacerse escuchar sin confrontar. De Santiago no detalló en concreto y en términos prácticos qué significa el anuncio. La coordinadora de la fracción de Morena, Soledad Luévano, anunció que su partido trabajará bajo la misma dinámica.

Este miércoles, las bancadas en el Congreso del PT, PAN, PRD y Morena reprobaron “el autoritarismo” del bloque oficial, el cual sin importarle que la tribuna estaba tomada, sesionó y entre ellos nombraron a María Elena Nava presidenta de la CRICP, a fin de tener el control político y “coincidentemente” hacerlo en el ámbito de la elección federal en curso.

Presumieron que hay la intención del PRI por utilizar recursos de la Legislatura para apoyar las campañas políticas de su partido o de alguna manera favorecerlo. De no ser así, dijo De Santiago, es difícil entender la “cerrazón” y la manera como se rompen los pactos verbales y por ende se ha terminado con una dinámica de acuerdos que se tenía al interior de la Legislatura. “En la política la palabra empeñada se debe cumplir”, comentó la panista Guadalupe Medina.

Los legisladores, además, reprobaron que el gobernador esté en una “estrategia burda” al utilizar programas federales como Prospera para dar apoyo a la gente previo a la veda electoral, que está por concluir debido a las campañas electorales.

Es decir, lamentaron que con “bandera ajena” presuma ayudas sociales para las cuales Gobierno del estado no pone ni un centavo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -