13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presentan proyecto del nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Pública capitalina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, presentó este miércoles el proyecto de construcción del nuevo edificio que albergará a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para el cual se invertirán entre 10 y 20 millones de pesos, los cuales se aplicarán del empréstito de 150 millones que solicitó el ayuntamiento, mismo que está en proceso de licitación.

- Publicidad -

Estas acciones, dijo, se suman a los esfuerzos que realizan los gobiernos federal y estatal en materia de seguridad, siguiendo el plan que el presidente Enrique Peña Nieto ha propuesto para prevenir el delito.

Esta obra se realiza debido a que el edificio de la corporación es insuficiente para la corporación, además de que debido a su antigüedad presenta daños en su estructura como goteras.

Dijo que la paz y tranquilidad son valores no negociables, por lo que su administración ha invertido más de 65 millones de pesos en este rubro fomentando la capacitación de elementos, con la entrega de uniformes, equipo de video vigilancia y unidades nuevas.

Comentó que estas instalaciones darán seguridad a localidades de la capital así como a los habitantes de colonias como Europa, El Orito, Brasil, Corea y Filósofos, incluidas las escuelas que están en esta zona.

El antiguo edificio se encuentra en una zona donde hay un fraccionamiento, oficinas, el Museo Interactivo Zig-zag, y por ahí transitan miles de automovilistas y transporte público, por lo que en caso de algún ataque a la corporación se pone en riesgo a la ciudadanía, expuso Juan José Ríos, coordinador operativo de la Policía Preventiva.

La nuevas instalaciones se ubicarán en un inmueble ubicado a un costado del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), el cual se pretendía fuera utilizado para reubicar el rastro municipal.

Dicho edificio, según los vecinos, se convirtió en un foco de infección e inseguridad, pues ahí acudían personas a dejar animales muertos, y al estar abandonado muchos jóvenes ingresaban para consumir drogas y bebidas alcohólicas, además de llenar de grafiti el espacio.

Actualmente el edificio de la corporación se encuentra en un terreno de 2 mil 461.34 metros cuadrados y tiene una construcción de mil 173.77 metros cuadrados, con capacidad para estacionar solamente 25 patrullas, mencionó Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas.

Agregó que este proyecto tiene una superficie de terreno de 15 mil 58 metros cuadrados, con una superficie en edificio a intervenir de mil 14 metros cuadrados y tendrá 3 niveles, además de 100 cajones de estacionamiento para patrullas y 35 para motocicletas.

Detalló que las áreas administrativas y de dirección tendrán una superficie de 470 metros cuadrados, 70 metros cuadrados para la oficina de radio-operación,  y un auditorio de 220 metros cuadrados.

Reveló que constará de archivo y área de trabajo con 232 metros cuadrados de superficie, área de cómputo de 85 metros cuadrados, zona de separos varonil, femenil y de detención de menores de 300 metros cuadrados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -