15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

De los 9 ingenios que se venderán, cinco son los mejores del país, señalan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Del grupo de nueve ingenios que venderá el gobierno federal, “cinco son los mejores del país con rendimientos superiores a los del promedio de América Latina; sin lugar a dudas es el mejor” y con los mejores niveles de producción, afirmó el director del Fideicomiso de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), Carlos Rello Lara.

- Publicidad -

En una conferencia de prensa para precisar los datos del proceso de licitación para reprivatizar los últimos nueve de 27 ingenios expropiados en 2001, el funcionario hizo referencia a un análisis de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el sentido que el gobierno federal habría invertido alrededor de 21 mil millones de pesos en el saneamiento y modernización de las factorías. El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE, organismo encargado de la licitación y operador de los ingrenios) espera obtener alrededor de 8 mil 148 millones de pesos, IVA incluido.

Al hacerle notar que existía una importante diferencia, Rello hizo notar que se debe considerar los ingresos recibidos por la venta anterior de otros 18 ingenios que también fueron expropiados, aunque dijo no recordar el monto.

Por su parte, el director corporativo de comercialización y mercadotecnia del SAE, Javier Dorantes, explicó que para la licitación se determinó estructurar cinco “portafolios”: cuatro de ellos compuestos por dos ingenios y uno que iría de manera individual.

Esos portafolios están compuestos de la siguiente manera: Atencingo y San Cristobal, localizados en Puebla y Veracruz, respectivamente, con un precio base de mil 957 millones de pesos; El Potrero y San Miguelito, ambos en Veracruz, por mil 952 millones; Casasano y Emiliano Zapata, del estado de Morelos, por mil 200 millones; La Providencia y el Modelo, en Veracruz, por mil 567 millones, y Plan de San Luis, en San Luis Potosí, que individualmente se le asignó un precio base de mil 472 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -