21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Culmina sin contratiempos apagón analógico en Mexicali: Ifetel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El apagón analógico en Mexicali se realizó sin contratiempos en el primer minuto de este 26 de marzo, y se está en el análisis de la posibilidad de apagar en la zona de San Luis Potosí y Guadalajara , señaló el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Adolfo Cuevas. Detalló que el avance del programa dependerá de las disposiciones electorales.

- Publicidad -

Luego de participar en la 58 Asamblea general ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el comisionado dijo que en el primer minuto de ayer 26 de marzo todas las televisoras que transmiten en Mexicali apagaron su señal analógica y empezaron a transmitir con señal digital sin contratiempo alguno.

Aseguró que antes del apagón se hicieron pruebas, se informó a la población y hay televisores disponibles para aquellas personas que no recibieron uno por parte del gobierno federal.

Explicó que la posibilidad de realizar otro apagón en los próximos meses dependerán de las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) porque el riesgo estaría en que no se pueda informar de forma amplia y adecuada a la población de las nuevas zonas a apagar, por lo que el Ifetel está en el análisis de la situación.

Dijo que si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le entrega en los próximos días información sobre la entrega de televisores y el nivel de penetración en San Luis Potosí y Guadalajara, el Ifetel tendrá que constatar que el índice de penetración sea por lo menos de 90 por ciento y, en todo caso, ordenar el apagón sólo si las disposiciones electorales lo permiten.

Durante la Asamblea de la Canieti, su presidente reelecto Víctor Gutiérrez dijo que este organismo empresarial continuará su trabajo bajo la rectoría de cinco líneas estratégicas que consisten en trabajo sobre desempeño económico, marco institucional y orientación al exterior, sistema de innovación dinámico, educación y recursos humanos calificados, así como infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -