10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aplauden industriales críticas de PRD y PAN a gobierno de EPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) colmaron de aplausos a los dirigentes del PRD y del PAN, Carlos Navarrete y Gustavo Madero, cada vez que criticaban al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por la pérdida de credibilidad, la falta de concreción en las reformas estructurales y el estancamiento económico del país. Previamente,

- Publicidad -

Los dirigentes de oposición junto con su homólogo del PRI, César Camacho Quiroz, fueron invitados a la Convención Nacional de Industriales 2015 de la Canacintra para debatir sobre el escenario político actual.  Los tres coincidieron en que los políticos, en general, han perdido credibilidad y que desde septiembre a la fecha cambió radicalmente la situación económica, política y social del país, pero exhortaron a la gente a votar. Previamente, estos mismos líderes partidistas se reunieron en privado con la Coparmex.

César Camacho trató de revirar los ataques del Navarrete y Madero contra el gobierno sólo hasta la última de las tres rondas de participación que cada uno tuvo diciendo que no se deben olvidar ni tolerar los casos de la Línea 12 del metro ni del gobernador Padrés, aun cuando en su discurso de inicio dijo que “todos los partidos y los políticos estamos reprobados” .

Advirtió que el caso Ayotzinapa puso al descubierto la asociación entre el poder político y la delincuencia organizada pero lo más grave, dijo, es “no cuántas Igualas puede haber sino cuántas no han emergido”. Recordó a los industriales que tanto aplaudieron a la oposición que se han beneficiado de tres reformas: la energética, la de competencia económica y la de telecomunicaciones.

Navarrete fue el que más aplausos cosechó entre los industriales, incluso al admitir lo mucho que le costó al PRD sumarse al Pacto por México para impulsar las reformas estructurales: «Nos quemaron en leña verde. Nos acusaron de colaboracionistas, pero ¿dónde están los resultados? El problema de las reformas no es de diseño, sino de operación”, dijo.

Todos los indicadores económicos confirman que las cosas van mal, pero también lo dice la gente, señaló el dirigente perredista. Exhortó a los empresarios a aprovechar las próximas elecciones para cambiar de rumbo e insistió a los empresarios que cuando en sus compañías bajan las ventas cambian de personal y eso, dijo, debe hacerse con el gabinete del presidente porque no está funcionando. Hasta risas provocó Navarrete cuando aseguró que la pérdida de credibilidad del gobierno y del presidente Enrique Peña Nieto es tan grande que ni siquiera cuando da buenas noticias le creen, como es el caso de la reducción de las tarifas eléctricas.

Retomó un comentario de un empresario, cuya identidad no quiso revelar, de que al menos debe agradecérsele al gobierno la sinceridad de dar malas noticias en relación al recorte presupuestal anunciado este año y las previsiones de que 2016 será peor. “Ahora nos dicen, y ésa es la buena noticia, que sí hay piloto, pero la mala noticia es que nos dicen ‘abróchense el cinturón porque vamos en picada’».

Gustavo Madero señaló que ha habido un cambio radical de expectativas y la gente no le cree a nadie, ni gobiernos ni políticos lo cual es “peligrosísimo”, pero pidió que la gente salga a votar. Lo más difícil de recuperar es la credibilidad y fue aplaudido por los industriales cuando se comprometió a que su partido impulsará revertir la reforma fiscal en septiembre con los diputados que sean electos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -