11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Llama Peña a votar: “serán los comicios más fiscalizados y transparentes”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a participar en las elecciones intermedias del próximo 7 de junio para “reafirmar nuestra confianza en las instituciones” y subrayó que estos comicios serán “los más fiscalizados y transparentes de nuestra democracia”.

- Publicidad -

En un video divulgado a través de la página web de la Presidencia de la República, el mandatario subrayó que “este año más de 83 millones de ciudadanos podrán acudir a las urnas. Se elegirán 500 diputados federales y en 17 entidades se renovarán 9 gubernaturas, más de 600 diputaciones locales y prácticamente mil ayuntamientos”.

El Instituto Nacional Electoral y a los organismos públicos de cada estado deben “asegurar que en estos comicios prevalezcan los principios de independencia, certeza, legalidad e imparcialidad”, dijo, y resaltó que estas elecciones serán las primeras que se realizan tras la reforma político-electoral de 2014.

“A partir de esta reforma, con nuevas autoridades electorales y reglas más estrictas, estos comicios serán los más fiscalizados y transparentes de nuestra democracia”, destacó en el mensaje de poco más de 2 minutos de duración.

Asimismo, el Presidente dijo que “en estas elecciones, también por primera vez, habrá candidaturas independientes e igual número de mujeres y hombres competirán para ser representantes populares.

Este nuevo marco legal fortalece nuestra democracia electoral. Hoy más que nunca, todo mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado”.

También subrayó que “la democracia, el diálogo y el debate es contraste de ideas y proyectos. México es una democracia, con una ciudadanía cada vez más activa y participativa. Nos corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada a la hora de elegir a quienes nos representen”.

Por último, Peña manifestó que “nuestra democracia se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones. Como ciudadanos, nos toca participar, nos corresponde ejercer nuestro voto. Recordemos que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo, y que la mejor expresión de la voluntad popular es el sufragio individual.

“Cumplamos con nuestros deberes ciudadanos. Con libertad, ejerzamos nuestros derechos, acudamos a las urnas y reafirmemos nuestra confianza en las instituciones democráticas, porque con cada voto constuimos un México más fuerte”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -