11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Difícil, la incorporación de Aristegui a Radio UNAM: Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Al finalizar la sesión del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México, la tarde de ayer martes, uno de los representantes estudiantiles por el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) pidió la palabra para solicitar al rector José Narro Robles la incorporación de la periodista Carmen Aristegui a Radio UNAM, esto después de su despido de MVS.

- Publicidad -

En una breve respuesta, el rector aseguró que en su momento, hace más de seis años, cuando W Radio decidió no renovar el contrato a la comunicadora, hubo un acercamiento entre la UNAM y Aristegui para incorporarla a la emisora universitaria, pero “las necesidades financieras de la producción eran muy superiores a lo que nosotros podríamos hacer, y Carmen optó por tener alguna otra salida que fue la de incorporarse a MVS”.

Durante la discusión de asuntos generales en el CU, el joven Iván Alfredo Salomona Dorado solicitó que el máximo órgano de representación de la UNAM se pronunciara contra la salida del aire de Aristegui y solicitó al rector su incorporación a Radio UNAM.

Además de lo antes expuesto, Narro Robles esgrimió dos razones más que dificultan la incorporación de la periodista a la radio universitaria: que su administración al frente de la casa de estudios está por concluir, en noviembre próximo, y que habría que esperar a que termine el diferendo legal entre MVS y Aristegui.

“Estamos concluyendo este periodo, ahorita no podríamos hacer una propuesta de esa naturaleza y el asunto está a lo que se determinen en las vías jurídicas de las dos partes: la empresa y Carmen. Me parece que lo prudente es que esperamos a ver qué es lo que sucede con este diferendo que se va a dirimir en los tribunales.

“Hacer un pronunciamiento anticipado, sería eso, anticipar las cosas y no tomar una determinación con base en la información completa”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -