15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Anuncia Aristegui que su batalla judicial contra MVS está por empezar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Al dar un mensaje de agradecimiento a las firmas de respaldo que fueron recolectadas a través de la organización change.org, la periodista Carmen Aristegui anunció que su batalla judicial contra la empresa MVS está por empezar.

- Publicidad -

Mencionó que ella y su equipo tratarán de revertir el «golpe autoritario» de MVS y señaló que como grupo de periodistas estaban obligados a construir una buena estrategia legal de defensa , no solo por el asunto laboral, sino por la libertad de expresión y el derecho de las audiencias.

En el mensaje de cinco minutos, difundido en redes sociales, Arisetegui destacó la importancia de utilizar esa vía de comunicación, que ha demostrado su eficacia, dijo,  pues ella y sus colegas han logrado aglutinar un estado de ánimo del auditorio frente a un «golpe» que tiene un “tufillo echeverrista”.

Aristegui consideró que no hay derecho de la empresa que le permita tratar de aniquilar a un grupo de periodistas, de romper unilateralmente un contrato civil, de imponer también unilateralmente unos lineamientos que regulen los noticieros, a sabiendas, desde que fueron anunciados por “groseros” mensajes públicos de la empresa, que eran inaceptables.

Insistió en su percepción de que no se trataba de mensajes de Joaquín Vargas, sino de alguien más, porque el empresario no es un hombre grosero, ni indecente. Alguien le está obligando a decir cosas, dijo Aristegui.

Por la tarde, en un evento convocado por la organización Articulo 19 denominado Estado de Censura, la ex conductora de la primera emisión de MVS Radio, insistió en que dará la lucha para evitar que la empresa consume el «golpe» en contra del equipo de periodistas, cesado por la empresa tras el anuncio de que la primera emisión del noticiario de esa emisoria se uniría a la plataforma Mexicoleaks.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -