12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Supuesto espionaje israelí tensa aún más la relación entre Obama y Netanyahu

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Jerusalén. Las tensas relaciones entre Benjamin Netanyahu y la Casa Blanca podrían complicarse aún más, después de que la prensa afirmó que Israel espió las negociaciones de las grandes potencias con Irán sobre el programa nuclear iraní.

- Publicidad -

El diario estadunidense The Wall Street Journal afirmó en su edición de este martes, al citar a un alto funcionario estadunidense, que Israel robó secretos de Estados Unidos.

Israel transmitió esos secretos a congresistas estadunidenses contrarios a las negociaciones para que los utilizaran contra los esfuerzos diplomáticos de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, afirmó el diario.

Israel desmintió inmediatamente esa información, que calificó de «contraria a la verdad». «Una cosa es que Estados Unidos e Israel se espíen mutuamente.

Pero otra cosa es que Israel robe secretos de Estados Unidos y los comparta con legisladores estadunidenses para sabotear la diplomacia estadunidense», escribe The Wall Street Journal, que citó a un alto funcionario estadunidense.

«Esta información no es cierta. Obviamente Israel tiene que defender sus intereses en materia de seguridad y tenemos nuestros propios servicios de inteligencia. Pero nosotros no espiamos a Estados Unidos», dijo el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman.

«Obtuvimos nuestras informaciones de otras fuentes, no de Estados Unidos. Las instrucciones han sido claras desde hace décadas: no espiamos a Estados Unidos, directa o indirectamente», agregó.

«Hay suficientes participantes en estas negociaciones, incluidos los iraníes», insistió el ministro dando a entender que las filtraciones podían tener otro origen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -