19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La policía capitalina realizará operativo especial en vacaciones de Semana Santa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se busca inhibir el robo a casas, asevera Juan José Ríos Gutiérrez

- Publicidad -

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, mencionó que habrá un operativo para las vacaciones de Semana Santa, con la finalidad de prevenir el robo a casa-habitación.

En este sentido, hizo un llamado a los habitantes de la capital que prevén dejar sus casas solas durante esta temporada, a que encarguen sus domicilios a vecinos de confianza, incluso pueden dejar sus datos en la corporación para que durante los rondines en colonias los policías pongan atención si detectan a personas al interior del hogar.

Comentó que dentro de este dispositivo de seguridad que se aplicará en las próximas semanas, se destinarán cerca de 40 elementos para resguardar el Centro Histórico, los cuales serán agentes de nuevo ingreso.

Asimismo hizo la invitación a los directivos de instituciones educativas, a que dejen las llaves de entrada en esta corporación, para que los policías puedan acudir a hacer supervisiones y evitar el robo de material de cómputo o destrozos en las escuelas.

Aunque también se tendrá coordinación con los veladores y vigilantes de escuelas y colonias para trabajar de forma coordinada, y atender cualquier reporte de robo o de daños en la zona conurbada de la capital.

Respecto al saldo de fin de semana, Ríos informó que se detuvo a una persona por el presunto delito de robo a un repartidor de un negocio de pollos, lo cual se logró gracias al reporte que se interpuso en la Dirección de Seguridad.

Señaló que después de una intensa persecución se logró detener a esta persona, que es un adolescente y de quien se presume forma parte de una banda de ladrones que se dedica a hacer este tipo de atracos a repartidores.

Indicó que ya se inició una investigación a partir de esta detención, para poder capturar al resto de los integrantes de la banda, y coadyuva la Policía Ministerial, quien lleva a cabo las indagatorias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -