11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Canadá se propone formar parte de la lucha contra el Estado Islámico en Siria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Ottawa. Canadá se propone participar en los ataques aéreos contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, según se desprende de la solicitud presentada hoy por el Ejecutivo ante el Parlamento canadiense.

- Publicidad -

El primer ministro Stephen Harper requirió hoy al Parlamento la prolongación por un año de los operativos en Irak y solicitó además la expansión de la misión canadiense a Siria.

«El gobierno ha reconocido que la principal base del EI, incluso lo que se da en llamar su capital, está en Siria», indicó Harper ante el Parlamento. «Los combatientes del EI se mueven libremente con armamento pesado entre Siria e irak, también para huir de nuestros ataques aéreos», subrayó.

La ampliación de la misión, aseguró, es imprescindible: «Estamos convencidos de que el EI no debe tener más un refugio seguro en Siria».

Los ataques aéreos generan controversia porque no existe ningún mandato de Naciones Unidas que los avale. El EI es un enemigo del gobierno local, por lo cual el régimen sirio los respalda, pero Siria es un estado soberano y, desde el punto de vista legal, los operativos violan su espacio aéreo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -