23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reforzarán acciones del programa Súmate a la prevención en comunidades de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Ante la problemática que viven los jóvenes en las localidades de Tacoaleche y Zóquite en cuanto a la temática de pandillerismo y drogadicción, se reforzarán programas como el de Súmate a la prevención para mantener a los jóvenes ocupados, la cual es una demanda de padres de familia, apuntó Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

- Publicidad -

Señaló que es importante fortalecer el programa en comunidades, ya que en zonas rurales, ante problemas como la sequía y falta de oportunidades,  las demandas más sentidas de los jóvenes son educación y empleo.

Indicó que la falta de oportunidades en regiones rurales con altos índices de marginación orilla a los jóvenes a caer en adicciones, lo que a su vez origina que comiencen a delinquir o a tener malas compañías.

En este sentido se elabora un diagnóstico para detectar cuáles son las problemáticas principales de los jóvenes, para que a través de un subcomité se intervenga en comunidades mediante conferencias, talleres y actividades culturales.

“Queremos informar y prevenir a los jóvenes sobre estos temas tan complejos, además de abrir canales en el tema de cultura y deportes para que complementen estas acciones de prevención, sin olvidar la parte que le toca a padres de familia y docentes”, dijo Llamas.

En otro tema, la funcionaria descartó que se condicionen apoyos como becas de transporte estudiantil en municipios, como se denunció en Villanueva, y que sólo se beneficie a los comités de jóvenes priístas, pues aclaró que estas becas se entregan sin distinciones a jóvenes de escasos recursos.

Explicó que se lanzó una convocatoria abierta, y los requisitos que se piden a los adolescentes es que tengan entre 18 y 29 años y que estén estudiando, además de que se les realiza un estudio socioeconómico para  cumplir con el objetivo de apoyar a sectores vulnerables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -