11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Prevé SMN condiciones de tiempo similares a las de ayer, hoy en Zacatecas; habrá cielos cubiertos, viento y lluvias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Las precipitaciones acumuladas en enero-marzo triplican la precipitación media para estos meses
  • En casi todo el territorio estatal, las temperaturas han sido entre cero y 5 grados Celsius
  • Para mañana, no se espera la presencia de lluvias en la entidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en un comunicado de prensa que existe potencial de lluvias mayores a 25 milímetros, generalizadas en todo el estado de Zacatecas; no se descartan chubascos (de 15 a 30 aislados) con tormentas, en especial en los municipios del norte del estado.

- Publicidad -

En las últimas 48 horas, se registraron lluvias importantes; en algunos municipios, por arriba de 50 milímetros.

El SMN anunció que Zacatecas seguirá teniendo temperaturas bajas durante el día. En general, las temperaturas mínimas en la entidad estuvieron entre 10 y 3 grados Celsius. Este martes, Sombrerete amaneció a menos un grado.

Continuarán también los vientos con medias de 20 a 30 kilómetros por hora, sobre todo en la región que abarca desde Mazapil hasta Pinos.

En lo que respecta a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, se esperan cielos de cerrados a nubosos, por lo que existe la probabilidad de lluvias.

Las temperaturas mínimas frías previstas son 5 grados Celsius, mientras que las máximas, apenas de 12 grados; es decir, hoy será un “día frío”. Los vientos serán de componente sur con velocidades medias de 20 a 25 kilómetros por hora.

Para mañana miércoles, se pronostica la presencia de cielos de poco nubosos a despejados durante la mayor parte del día, por lo que no se esperan lluvias sobre la entidad.

Las precipitaciones acumuladas en el periodo enero-marzo triplican la precipitación media para estos meses, pues ha llovido casi 90 milímetros.

Asimismo, se ha registrado en casi todo el territorio estatal temperaturas entre cero y 5 grados Celsius.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -