23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Preocupa a periodistas y sociedad despido de Aristegui: Juan Gómez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se vuelve a prácticas de un partido que utiliza tácticas de presión para callar a los medios, dijo

- Publicidad -

■ En todas las empresas de comunicación, el más “frágil” o de “equipaje ligero” es el reportero

Para el periodista zacatecano Juan Gómez el despido de Carmen Aristegui y de dos de sus trabajadores por parte de la empresa Noticias MVS es preocupante no sólo para quienes laboran en medios de comunicación, sino para la sociedad, pues con ello se vuelve a las viejas prácticas de un partido que utiliza tácticas de presión para callar y modificar a medios de información independientes.

Indicó que el periodismo independiente se ha caracterizado por hacer un trabajo de investigación de una forma analítica y crítica, abordando el dato duro de temas destacados con profesionalismo.

Subrayó que en el tema de la censura y de bloquear al periodismo independiente intervienen poderes fácticos que utilizan el poder para impedir que una sociedad esté bien informada ante hechos que acontecen a nivel nacional.

“Desde hace más de 70 años en el que se ha mantenido un partido en el poder presidencial, hemos visto que quieren callar a voces que ahondan en temas de interés nacional; la sociedad y periodistas debemos manifestar y exigir al estado mexicano que respete estos espacios para que la sociedad tenga un referente distinto de la realidad mexicana”, dijo el comunicador.

Lamentó que en todas las empresas de comunicación el más “frágil” o de “equipaje ligero” en las redacciones son los reporteros, a quienes se les castiga despidiéndolos o bloqueando su información cuando ésta incomoda a los gobiernos.

Por ello, serían las empresas progresistas o nacionalistas quienes tengan la opción de cambiar la manera de informar apoyando a los medios de comunicación independientes que estén comprometidos con la verdad.

“Se habla en el discurso oficial de transparencia y equidad, pero en la realidad eso es inexistente porque cuando a un político no le conviene algo dice que fue el periodista quien se equivocó y actúan a sus conveniencias”, apuntó el periodista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -