21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 17/03/2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Con hambre,  hasta las piedras son buenas”

- Publicidad -

UNO: No se salvó la fiesta de los diputados.

DOS: Claroscuros Culturales.

TRES: Que ya no hay dinero en el gobierno de Morelos.

COLOFÓN: Desde hoy le avisamos

 

UNO: “Primero mis dientes, después mis parientes”

Pese a la presión ejercida a la dirigencia sindical y líderes universitarios habrá plebiscito donde se definirá si continúa la huelga o se levanta.

Para mala fortuna de las autoridades estatales y del Legislativo local, los universitarios saldrán a la calle junto con otros sindicatos.

Los agravios van desde la reforma energética que sigue, como muchas, sin dar resultados y de paso recordarle a los ilustres visitantes que en materia de seguridad social tienen mucho que resolver.

La última y levantamos dicen los académicos.

 

DOS: “Cuídeme Dios de mis amigos, que de mis enemigos me encargo yo”

En los recientes días hemos vivido una agenda Cultural bastante destacable, van desde los conciertos en la plaza Miguel Auza con el Brujo Bátiz, Saúl Hernández y recientemente el festival Todo sobre Ruelas.

Dichas actividades dan muestra de que cuando se les deja trabajar sin intereses monetarios o de moche de por medio a las instancias dedicadas a la promoción cultural, las cosas salen bien, bonito y sobre todo barato.

Pero no todo es miel sobre hojuelas.

Está el caso del Festival Cultural, que sigue sin levantar ánimo en los zacatecanos y donde varios no ven tan mal que se aproveche el foro de Plaza de Armas para protestar por la precariedad en la que tienen a la UAZ.

La verdad no se perdería mucho.

 

TRES: “La verdad no peca, pero incomoda”

Como gobierno de contrastes califican habitantes de Morelos a su administración municipal presidida por Horacio Franco, de quien dicen que nomás no dio una.

Dicen que es tan malo… que este trienio se les hace eterno.

Varios programas y actividades que se realizaban año con año ahora se vienen abajo nomás porque en la presidencia municipal les salen con que ya se acabó el dinero que debía ejercerse en este 2015.

Y apenas vamos en marzo.

Lo raro es que no hay día en que Franco no salga con viáticos, combustible y todo pagado… y eso que Morelos está a 10 minutos de Zacatecas.

Pura vida.

 

COLOFÓN: “Ya salió el peine pa’ la pelona”

Desde hoy le avisamos que se prepare para el próximo viernes en punto de las 12 horas, está la presentación del libro Mirreynato, escrito y comentado por Ricardo Raphael.

Un texto fundamental para entender a los mirreyes que tienen sumida en la crisis a la educación pública y al país entero.

La cita es en la tradicional Cofradía.

 

COLOFÓN 2: “Solidaridad con Carmen”

La libertad de expresión sea de quien sea, se defiende.

 

[email protected]

twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -