29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Anuncia gobernador la construcción del distribuidor vial Quebradilla-Calzada CNC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El tramo carretero permitirá reducir accidentes y tiempo en recorridos, informan

- Publicidad -

■ Estudiantes reciben becas de transporte público; invierte Godezac más de 2 mdp

El gobernador Miguel Alonso Reyes dio el arranque a la obra del distribuidor vial Quebradilla-Calzada CNC, con lo cual se pretende reducir los incidentes viales en esta zona. Esta construcción costará 79 millones 300 mil pesos y beneficiará a 38 mil 457 habitantes.

El mandatario expuso que esta importante obra tendrá una longitud de 324 metros cuadrados y tendrá trabajos de terracería, de drenaje, pavimentación, estructuras y obras inducidas, así como señalización horizontal y vertical.

Además, se aumentarán las velocidades de operación, ofrecerá comodidad, seguridad a los usuarios, reducirá las posibilidades de accidentes, mejorará los niveles de servicio, ahorro en tiempos de recorrido y crecimiento en las principales actividades económicas de esta zona.

Reveló que por este tramo transitan 12 mil 500 vehículos por hora, además de que los volúmenes peatonales son de 4 mil 455 personas por hora, por lo que esta obra contribuirá a mejorar la movilidad urbana.

El secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, detalló que en este punto se unen salidas a la Calzada Héroes de Chapultepec, Paseo Díaz Ordaz, Expropiación Petrolera, Constitución y Calzada de la Cruz Roja.

Además de beneficiar a los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Lomas de la Soledad, Las Palmas y Frente Popular; contará con paraderos de autobús, guarniciones y nuevos camellones para el paso peatonal.

 

Entregan becas de transporte

Asimismo, el mandatario hizo entrega de 800 becas de transporte para estudiantes de educación media superior y superior,  de los municipios de Fresnillo, Villanueva, Villa de Cos, Enrique Estrada y Guadalupe, para lo cual se invirtieron más de 2 millones de pesos.

Este apoyo que se hace a través de la Secretaría de Desarrollo Social por medio de la Subsecretaría de la Juventud; ayudará a la economía de las familias de los estudiantes para que no tengan que hacer este gasto extra para que sus hijos estudien.

Este subsidio, explicó el titular del Poder Ejecutivo, es un trabajo que la administración estatal realiza en conjunto con los concesionarios del transporte público, con el objetivo de reconocer el esfuerzo que los jóvenes estudiantes realizan día a día.

El gobernador dijo a los adolescentes que su administración ha trabajado en materia de desarrollo económico con obras como la construcción del gasoducto y la atracción de empresas extranjeras, con el objetivo de que existan oportunidades de empleo para los zacatecanos y que no tengan que emigrar a otros estados.

“Lo que menos queremos es que lo que se ha convertido en una tradición y cultura, que nuestra juventud siga saliendo a otros estados por diferentes causas, como la sequía y condiciones del mercado, por lo que el reto de ustedes y nosotros es seguir construyendo mejores condiciones para un Zacatecas con oportunidades”, expuso el gobernador.

Recordó que hace cuatro años y medio para los jóvenes era complicado salir a realizar cualquier tipo de actividad debido a la inseguridad que se vivía, por lo que se ha trabajado en la prevención de adicciones con el programa Súmate a la Prevención, lo cual coadyuva a la prevención del delito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -