12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Acuerdan Gobierno estatal y la CFE extender red eléctrica en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Martín Mauricio Reyes se presenta como nuevo gerente de la División Bajío, informan

- Publicidad -

■ MAR se reúne con comisionados de la CEAIP; el organismo cumple una década de creación

El gobernador Miguel Alonso Reyes expresó la disposición de su administración para trabajar de manera conjunta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de extender la red eléctrica en el territorio zacatecano, se informó en un comunicado.

Por lo anterior, recibió en su despacho a Martín Mauricio Reyes Caracheo, gerente de la División Bajío de la CFE, quien se presentó tras asumir el cargo.

El objetivo de la reunión fue reiterar el interés y la voluntad de la CFE en continuar con las obras de electrificación en diferentes municipios del estado, a fin de poder aumentar la cobertura.

El nuevo gerente mencionó que tanto en el área rural como en el medio urbano, así como en los polígonos industriales, están dispuestos a sumar esfuerzos para hacer las inversiones necesarias y así poder suministrar la energía requerida.

A su vez, el Ejecutivo del estado agradeció la atención de la presentación y aceptó el ofrecimiento de la CFE para que, de manera coordinada, tanto la Comisión como Gobierno del Estado realicen inversiones que coadyuven a que cada día más ciudadanos tengan acceso a la red eléctrica.

 

Fortalacer la transparencia

En el marco del décimo aniversario de la creación de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), el gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó el compromiso de su administración para trabajar en el fortalecimiento de este organismo y garantizar la transparencia.

Reunido con los tres comisionados: Raquel Velasco Macías, Norma Julieta del Río Venegas y José Antonio de la Torre Dueñas, Alonso Reyes destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la CEAIP para fortalecer las funciones del organismo como una Comisión autónoma y garante del acceso a la información.

Asimismo, abundó sobre la importancia del trabajo de difusión de la cultura de la transparencia, realizado entre los órganos de gobierno y la ciudadanía.

Finalmente, el mandatario aseguró a los comisionados que su gobierno estará atento al desempeño de la CEAIP, a fin de contribuir al desarrollo del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -