27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Encuentran dos cuerpos en Fresnillo y asesinan a ganadero en Sombrerete

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se espera mitigar la violencia reciente en El Mineral: Soto

- Publicidad -

En las últimas horas continuaron los hechos violentos en el estado de Zacatecas, en la misma tónica que desde finales del mes de febrero se ha venido arrastrando, principalmente en el municipio de Fresnillo.

Ayer en El Mineral, en concreto en la comunidad La Presa de Linares, la procuradora general de Justicia, Leticia Catalina Soto Acosta, confirmó que fueron hallados los cuerpos de dos hombres, de entre 25 y 35 años de edad, y que desde la tarde-noche de este jueves se realizó el levantamiento de las pruebas en el lugar por parte del Ministerio Público, de forma que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, en el municipio de Sombrerete, expuso que fue asesinado a tiros un ganadero y señaló que una de las posibles líneas de investigación es que la víctima opuso resistencia cuando intentaban secuestrarlo.

En este sentido, explicó que esta pudiera ser una de las posibles causas “por la mecánica del evento; recibe directamente algunos impactos de bala, el vehículo también tiene esta presencia, entonces, suponemos que puede ser ya que aparentemente los impactos los recibe fuera del vehículo”.

En el caso de Fresnillo, Soto Acosta sostuvo que no puede considerarse que haya una crisis de seguridad, sino que calificó los “eventos de estos últimos días como una circunstancia especial y que se está atendiendo”.

En este sentido, añadió que esperan mitigar la violencia reciente en este municipio, con las acciones puestas en marcha por el gobernador Miguel Alonso Reyes, entre las que destacó el haber trasladado el Mando Único de la región centro a Fresnillo, para que desde ahí se coordinen las acciones de seguridad.

Expuso que “esta circunstancia no deja de ser preocupante, pero que está precisamente localizada en un conflicto específico”.

La procuradora subrayó, en cuanto a las razones del aumento de estos hechos delictivos, que “debemos de señalar con toda oportunidad que se trata de una circunstancia en la que hay conflicto entre diferentes grupos y las situaciones están muy focalizadas”; por lo que, aunque “la población ha estado ante la expectativa de estos eventos, no ha tenido o sufrido alguna circunstancia adicional”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -