18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sólo 1 de cada 10 denuncias por casos de violencia intrafamiliar concluye en sentencia: Leticia Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Autoridades anuncian Programa Metropolitano para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia en contra de las Mujeres
  • Con inversión de 1 mdp y 9 meses de trabajo, se establecerá una “ruta única de atención” a la población femenina
  • Destaca la elaboración de un registro digital de denuncias, al cual tendrá acceso toda dependencia involucrada, a fin de evitar la revictimización de las demandantes

Sólo una de cada 10 denuncias presentadas ante las autoridades por casos de violencia intrafamiliar termina en sentencia, informó la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), Leticia Catalina Soto Acosta.

- Publicidad -

En la mayoría de los casos, agregó, hay un desistimiento por parte de la víctima, que principalmente es una mujer. Éste es un gran reto, expuso la funcionaria, que deberá ir combatiéndose mediante políticas públicas, como la que fue anunciada este viernes y que se denomina Programa Metropolitano para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia en contra de las Mujeres.

programamujeres1_raquelEn el evento, presidido por el gobernador Miguel Alonso Reyes, la directora del Centro Estatal de Atención a las Mujeres, Mara Muñoz, explicó que con una inversión de un millón de pesos y nueve meses de trabajo, se establecerá una «ruta única de atención» a la población femenina. En esta estrategia participarán todas las instancias involucradas en el seguimiento a los casos de violencia contra las mujeres, además de los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe.

Una de las acciones más destacadas es la elaboración de un registro digital de las mujeres que presenten y hayan presentado denuncias, de forma que todas las dependencias correspondientes puedan acceder a los expedientes, con el objetivo de que las víctimas no tengan que relatar en más de una ocasión su caso y se evite, así, la revictimización.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -