25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Regidores de Mazapil pedirán al Congreso que se destituya al presidente municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Vicente Pérez gobierna sin tomar en cuenta al cabildo; no han sesionado en un mes

- Publicidad -

La negación a sesionar en cabildo durante todo el mes de febrero por parte del presidente municipal de Mazapil, Vicente Pérez, ha servido como detonante para que un grupo de regidores de esta demarcación haya decidido acudir el lunes a la Legislatura del estado, con la finalidad de solicitar la intervención de los diputados, ante las irregularidades que han detectado y que ya denunciaron en varias ocasiones e, inclusive, para pedir la destitución del alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El regidor Roberto Cuauhtémoc de la Rosa informó que el presidente municipal “no tiene gobernabilidad ni palabra, ni nos ha dado la cara”, y señaló que no han tenido explicación oficial del por qué se han aplazado las sesiones de cabildo durante más de un mes.

Asimismo, expuso que en las órdenes del día de estas reuniones que no se han llevado a cabo, los regidores buscaron incluir dos puntos adicionales, relacionados con la realización de un análisis a fondo de las direcciones de Desarrollo Económico y la Tesorería.

Sostuvo que también se requiere de más tiempo del que se ha planteado por parte de la presidencia para analizar el Fondo de Infraestructura y Productividad, que engloba los recursos que durante 2014 se obtuvieron de la actividad minera para desarrollar obras sociales en las comunidades de Mazapil.

Por su parte, la síndico Yusbi Zareth García coincidió con el regidor, al asegurar que “ya ha sido mucho, (…) ya son muchas sesiones las que suspenden sin una explicación clara”, y concluyó que lo único que están solicitando es que se puedan llevar a cabo con normalidad los trabajos del ayuntamiento, “ni más ni menos, que se nos respete”.

Ya a finales del año pasado, varios regidores de oposición y también del partido gobernante, el PRI, denunciaron que en este municipio zacatecano existen casos de nepotismo y desvío de recursos.

Además, insistieron en esa ocasión, al igual que en la situación reciente, en que se gobierna en Mazapil sin tener en cuenta al cabildo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -