14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Imparte INE curso sobre propaganda gubernamental y programas sociales a servidores públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, mediante un comunicado de prensa, dio a conocer que se impartió un curso-taller sobre Normas reglamentarias en la  propaganda gubernamental, uso de recursos públicos y delitos electorales a funcionario del ayuntamiento de Guadalupe.

- Publicidad -

Ma. del Refugio García López, delegada del INE en la entidad, en su mensaje aseguró que la finalidad de estos talleres es que tanto servidores públicos, candidatos, institutos políticos y autoridades electorales atiendan, cada uno en su ámbito de competencia, lo estipulado por la ley.

Detalló que la ley electoral es muy clara en ese sentido, pues busca que no se haga mal uso del recurso público infiriendo en voto de los ciudadanos a favor de algún candidato o partido político.

En relación a los programas sociales, García López, afirmó que de acuerdo a la ley, estos no deberán detenerse pese al proceso electoral y arranque de campañas políticas, aclaró que lo que deberá  detenerse, durante la campaña electoral y la veda, es la propaganda y promoción de los mismos, señalando como fechas del 4 de abril al 7 de junio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -