25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Dan formal prisión a Flavio Gómez, hermano de “La Tuta”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El juzgado noveno de distrito con sede en el estado de Jalisco dictó auto de formal prisión en contra de Flavio Gómez Martínez, hermano de Sevando Gómez, La Tuta, al encontrar que existen elementos para enjuiciarlo por cuatro delitos.

- Publicidad -

Como se recordará, Flavio Gómez fue detenido el pasado 28 de febrero en un operativo simultáneo en la ciudad de Mérida, Yucatán, al tiempo que en Morelia, Michoacán, detenía a su hermano, líder de los caballeros templarios.

Este viernes, el Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que en cumplimiento al exhorto girado por el juzgado segundo de distrito con sede en Veracruz, que es quien tiene la responsabilidad del proceso contra Flavio Gómez, se decretó el auto de formal prisión.

De esta manera se le inicia un juicio como presunto responsable por la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio, asimismo delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por posesión de mariguana.

Además se le procesará penalmente por delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército.

El Consejo de la Judicatura dio a conocer que Flavio Gómez Martínez fue encarcelado en el Centro Federal de Readpatación Social número dos, con sede en Puente Grande, Jalisco y no como en días pasados lo informó la Procuraduría General de la República, en el sentido de que había sido enviado al Cefereso número cinco que se localiza en Villa Aldama en Veracruz.

Está pendiente que se dé a conocer la situación jurídica de las ocho personas que fueron detenidas junto con Servando Gómez en la ciudad de Morelia y que presuntamente forman parte de la organización de los caballeros templarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -