28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Toman agremiados instalaciones del Sittez; exigen ser defendidos ante la Ley Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Sergio Favela ha mostrado actitud “entreguista”, denuncian

- Publicidad -

Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez) tomaron por tiempo indefinido las instalaciones de ese gremio para exigir que su dirigencia defina una postura: defiende a sus representados de la Ley del Issstezac recién aprobada o renuncia, debido a que el secretario general, Sergio Favela Contreras, ha mostrado una actitud “entreguista”.

Comentaron que en el Sittez había el antecedente de la Ley Estatal de Educación, cuando la dirigencia de su sindicato “nos abandonó a nuestra suerte y nunca se pronunció contra la Reforma Educativa. Por eso sentimos que el Comité Ejecutivo Estatal nos está traicionando”.

Según expusieron, los trabajadores inconformes estarían satisfechos si Favela Contreras diera a conocer un pronunciamiento en contra de la Ley del Issstezac y a favor de los agremiados, ello con el objetivo de sentirse representados en la defensa de sus derechos laborales.

Si hay la negativa para pronunciarse, Jorge Eduardo Dávila Rangel dijo que se exigirá la renuncia de todos los integrantes del Comité Ejecutivo, y que se de la oportunidad a otras personas a representar con dignidad a su sindicato.

Mientras tanto, informó que, en conjunto con otras organizaciones sociales, el personal de telesecundarias planean interponer amparos contra la nueva ley e incluso hay la posibilidad de denuncias penales que podrían derivar en asuntos de corrupción o fraudes en el Issstezac.

Por su parte, Antonio Martínez informó que la semana pasada acudieron a la Ciudad de México para reunirse con Humberto Luna Marín, quien asesoró legalmente los amparos contra la Ley del ISSSTE, y “nos dio amplias expectativas para lograr lo que ya se tenía, porque fuimos contratados bajo lineamientos jurídicos que nos protegen”.

De esa manera, afirmó que se podría dar marcha atrás algunos de los aspectos que caracterizan la nueva ley, entre ellos la edad de jubilación, el monto total de la pensión, el salario o sueldo regulador, aportar la cuota obrera anterior, entre otros.

Benito Saucedo Chávez denunció que al dirigencia del Sittez, en lugar de respaldar y defender los derechos de sus agremiados, “se ha puesto claramente a favor del patrón, dañando y malinformando a los compañeros que creen que no los va a afectar”. Muchos otros, agregó, son amenazados por los directores para que no acudan a manifestaciones.

Por último, indicó que los docentes inconformes también demandan la prestación de vivienda, puesto que durante mucho tiempo no se les ha concedido, de manera que en ese tema esperan una respuesta de Favela Contreras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -