26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Padres de Michael Brown demandarán a Ferguson por negligencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Por Ap

- Publicidad -

 

St. Louis. El abogado de los padres del joven afroamericano de 18 años abatido por un policía blanco en Ferguson, un suburbio de St. Louis, planea presentar una demanda civil por la muerte de Michael Brown.

El abogado Daryl Parks dijo el jueves en una conferencia de prensa en el condado St. Louis que el gobierno municipal de Ferguson y el ex policía Darren Wilson serán acusados en la demanda de muerte por negligencia, que planean presentar a la brevedad.

El anuncio es en respuesta a las conclusiones de una investigación del Departamento de Justicia que acusa a la policía de Ferguson de perseguir injustamente a los afroamericanos pero no acusó a Wilson por la muerte de Brown, ocurrida en agosto.

La madre de Brown, Lesley McSpadden, y su padre, Michael Brown, asistieron a la conferencia de prensa en la Iglesia Bautista Misionera de Greater St. Mark, pero no hablaron ni aceptaron preguntas.

Parks dijo que el informe del Departamento de Justicia, difundido el miércoles, deja en claro que hay «problemas sistémicos rampantes» en el departamento de policía de Ferguson que deben «solucionarse pronto por la seguridad de los ciudadanos».

Parks no precisó cuándo presentaría la demanda, limitándose a decir que «pronto significa pronto».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -