25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Cuestionable, que Rectoría entregara propuesta a Hacienda sin consultar a universitarios: Sánchez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Llama a las autoridades a explicar el documento de 12 puntos

- Publicidad -

Después de darse a conocer el documento de 12 puntos que la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentó a la Secretaría de Hacienda, Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), convocó a las autoridades de la institución a explicarlo y aclararlo ante la comunidad, pues afectaría los derechos del personal.

Cuestionó que el documento se haya entregado a la Secretaría de Hacienda sin darlo a conocer a la comunidad universitaria previamente, a pesar de la disposición del sindicato para dialogar y llegar a los acuerdos que sean necesarios, para reencauzar el rumbo de la institución.

“¿Qué discutieron, qué saben ellos que hay en la Universidad como para proponer esas salidas de solución? Debe haber cambios, una sacudida, pero eso lo tenemos que decidir todos los universitarios: los docentes, los administrativos, los alumnos. Por el contrario, se animaron a hacer una propuesta de 12 puntos, entonces tienen qué explicarla”, enfatizó.

Recordó que la existencia de ese documento se supo por la indiscreción del senador Alejandro Tello, pero el hecho de que se haya difundido cortado, sin fechas ni sellos, muestra intención de algunos actores. Independientemente de ello “ya causó ruido aquí adentro”.

“El problema de los 12 puntos lo sacó el senador Tello, no lo sacó gente de la Universidad. Eso nos traía un poco inquietos y ahora que aparece, se complica más la situación”, agregó Sánchez Pérez.

Por la mañana, un grupo de delegados sindicales, encabezado por el secretario general, acudió a un hotel de la ciudad que funge como sede alterna de la Rectoría mientras transcurre la huelga, pero Armando Silva Cháirez no apareció.

Ante esa situación, dijo que la Coordinadora de Delegados deberá determinar acciones a seguir, puesto que él no puede hablar a nombre de todos los agremiados y será el colectivo el que acuerde una postura sobre “la negligencia del Rector de no presentarse”.

“Hace un año también lo empezamos a buscar hasta que lo encontramos y nos sentamos a platicar con él. Entonces parece que es el camino que le gusta, que lo busquemos y lo obliguemos a platicar”, comentó.

Sánchez Pérez reiteró que las condiciones para levantar la huelga no se van a dejar de lado, aunque ahora el problema está en que la discusión se centrará en el documento de los 12 puntos que, aunque no es una de las causales de huelga, es un tema que debe analizarse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -