11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

América derrota al Saprissa 2-0 y avanza en Concachampions

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. América aprovechó la actitud defensiva con que llegó Saprissa, más decidido a no recibir más goles que a descontar la desventaja, y volvió a derrotarlo 2-0 (global 5-0) para avanzar a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015.

- Publicidad -

José Daniel Guerrero anotó a los 43 minutos y Osmar Mares en el 80 los goles del cuadro de Águilas, en juego de «vuelta» de cuartos de final del certamen que definirá al próximo representante de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe al Mundial de Clubes de diciembre.

Los ticos no cumplieron con esa actitud que aseguraron pondrían en este encuentro de que irían por la hazaña de la voltereta, pues con un 4-5-1 tuvieron escasas ocasiones de peligro, ya que se pasaron más decididos a evitar otro gol del rival que a descontar la desventaja con que llegaron a la capital mexicana.

La escuadra de Coapa trató de inicio congraciarse con su afición, que hizo una gran entrada por la promoción en el boletaje, tras el descalabro del sábado en casa ante el sotanero Universidad de Guadalajara en la fecha ocho del Clausura 2015 de Liga MX.

Casi para concluir el primer tiempo (43) llegó el 1-0, en un tiro de esquina por derecha, donde el central Erik Pimentel ganó por alto por el centro, su remate salió pase para José Daniel Guerrero, quien solitario en área de meta conectó de media vuelta a primer poste, donde el arquero Danny Carvajal manoteó sin suerte.

En el complemento, el técnico Gustavo Matosas buscó regalarle a los 43 mil seguidores que acudieron al estadio Azteca, un triunfo más abultado y mandó al campo a elementos como el defensa central Paolo Goltz, el mediocampista argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza y al joven Francisco Rivera.

Rivera, a segundos de su ingreso, se presentó frente al portero dentro del área a pase de Sambueza y estrelló su remate en el portero Danny Carvajal. Casi de inmediato vino una opción para Sambueza, cuyo intento se fue por encima.

El canterano Rivera, dentro del área por la derecha, puso el servicio para que Osmar Mares rematara frente al arco para el 2-0 en el partido y aumentar el global a 5-0.

Regular fue el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar. Amonestó a Martín Zúñiga y el paraguayo Osvaldo Martínez por el cuadro mexicano. Por los ticos mostró preventiva al uruguayo Sebastián Diana y el argentino Andrés Imperiale.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -