27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Reforma al Issstezac, tema politizado; la ley es aceptada por los zacatecanos: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que la mayoría de la población zacatecana, sobre todo los trabajadores de la administración estatal, han aceptado con buen ánimo las reformas a la ley del Issstezac, ya que trae beneficios a los empleados, sin embargo apuntó que se ha politizado el asunto a pesar de que existe la apertura para escuchar a quienes no coinciden con esta iniciativa.

- Publicidad -

“Siempre serán tiempos políticos y siempre se buscarán banderas para politizar donde siempre ha estado la apertura de la administración para escuchar voces que piensan distinto. Se hizo con quienes no coincidían y hubo mesas de trabajo encabezadas por el secretario general de Gobierno”, dijo el gobernador.

Señaló que a través de los sindicatos se informará a los trabajadores de una forma responsable sobre las ventajas de estas reformas, las cuales, dijo, eran necesarias para evitar un problema de inviabilidad financiera en el tema de pensiones.

Subrayó que en sexenios anteriores, las cuotas de los trabajadores se usaron para aumentar el gasto corriente y la nómina, además de que con ellas se pagaban altos sueldos a los directores del instituto.

Respecto a la salida de Arturo Nahle García de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para trabajar al lado del ex procurador, Jesús Murillo Karam, en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), comentó que en esta semana se enviará la propuesta de quién podría ser el titular de la procuraduría, revisando el perfil y experiencia de los posibles sucesores.

Destacó que es importante que un zacatecano sea invitado a trabajar en una dependencia federal, lo cual será benéfico para el estado el poder contar con un gestor en Gobierno Federal, lo cual es positivo.

Sobre la huelga por el tema del pago de seguridad social en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dijo que Gobierno estatal desde hace 4 años ha sido mediador ante la Federación y ha cumplido de forma puntual con el pago del subsidio que le corresponde a los universitarios.

Además de que se ha dado un aumento porcentual año con año dentro del presupuesto de egresos del estado para la institución, esfuerzo del que forman parte, expuso, el secretario de Finanzas y el secretario general de Gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -