14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Designa MAR a Leticia Soto como nueva procuradora general de Justicia del Estado; deberá ser ratificada por 61 Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El gobernador Miguel Alonso Reyes designó esta tarde a Leticia Catalina Soto Acosta como nueva titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGEZ).

- Publicidad -

Este mismo miércoles, el nombramiento fue turnado a la 61 Legislatura para su correspondiente análisis y ratificación.

Soto Acosta, hija del distinguido priísta Filiberto Soto Solís, quien fue procurador de Justicia del Estado, cursó licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Zacatecas; maestría, en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, y doctorado, en el Instituto Internacional del Derecho y del Estado de la UAZ.

Dentro de su experiencia profesional, destaca su participación como consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), directora de Asuntos Jurídicos y Procesos Legislativos del Congreso del estado, directora jurídica de la Secretaría General de Gobierno y presidenta del Consejo Tutelar de Menores.

Asimismo, como directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), coordinadora nacional de Promotoras Voluntarias del Seguro Social y jefa del Departamento de Procesos en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Gobierno estatal.

Entre sus actividades académicas, sobresale que actualmente es catedrática de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Zacatecas.

Soto Acosta ha publicado artículos en revistas y libros especializados en temas electorales y de derecho procesal electoral, y colaborado en diarios locales, así como en revistas locales y nacionales.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -