18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En una vivienda de San Pedro, NL, cayó ‘El Z-42’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, N.L. En un domicilio del municipio metropolitano de San Pedro se llevó a cabo alrededor de las 4:00 horas de este miércoles la detención de Omar Treviño Morales, El Z-42, hermano de Miguel Treviño Morales, El Z-40, capturado en agosto de 2013 y quien fue uno de los organizadores del grupo criminal Los Zetas.

- Publicidad -

En la acción participaron elementos militares y agentes de la Policía Federal. Fuentes del gobierno estatal confirmaron la detención de Treviño Morales.

De acuerdo a la información, el operativo se realizó sin efectuar ningún disparo en el número 514 de la calle Capellania, colonia Fuentes del Valle, un sector de clase alta.

El detenido se encontraba en compañía de cinco personas más, entre ellas dos menores de edad, cuya identidad no se ha dado a conocer y fueron trasladados a la ciudad de México.

Elementos castrenses mantuvieron sitiado el domicilio por unas horas, posteriormente se retiraron y dejaron sin resguardo el lugar donde se quedaron las evidencias de una fiesta, pues había carbón en el patio y globos rosas en la sala y comedor.

En la casa, de fachada blanca y dos niveles, quedaron esparcidos juguetes y bolsas de compras con ropa y zapatos de tiendas como Louís Vuitton y El Palacio de Hierro.

También, en el patio con muebles de jardín quedaron los restos de una carne asada y refrescos, así como zapatos y sandalias, un cobertor y papeles de envoltura de regalo. Los muebles elegantes y en tonos grises hacen juego con una imagen religiosa ubicada en la entrada principal.

De acuerdo con los vecinos, los militares y policías federales se llevaron dos autos sedán. La puerta del pasillo por donde sacaron al detenido y su familia se quedó abierta. Agregaron que el inmueble tenía por lo menos seis meses en renta y nunca vieron actividad sospechosa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -