26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Detiene Policía Federal a asaltantes de autobuses; decomisa armas y vehículo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se les sorprendió cuando intentaban otro golpe: Sánchez

- Publicidad -

Héctor Sánchez Moreno, coordinador estatal de la Policía Federal en Zacatecas, informó que se detuvo a cinco personas que participaron en el asalto con violencia a un autobús de la línea Ómnibus de México, el pasado sábado, donde se tuvo como saldo un chofer lesionado con arma de fuego y una mujer víctima de violación.

Comentó que estas personas fueron detenidas in fraganti, cuando pretendían llevar a cabo otro atraco a un camión de turistas; la captura se logró mediante la coordinación que se tuvo con el Ejército, con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Detalló que los detenidos son José Manuel y Carlos Palafox Briones de 35 y 31 años, respectivamente; Josefina Moreno, de 23 años; Norma Patricia Flores, de 19 años, así como Luis Antonio Flores, de 20 años, todos originarios de Fresnillo. Se sospecha que han participado en otros ataques similares a camiones de pasajeros.

Indicó Sánchez Moreno que se presume que estos presuntos delincuentes podrían pertenecer al Cartel del Golfo, pues las víctimas han dicho que al momento del robo llevaban puestas gorras negras con las insignias de CG. También se decomisó una camioneta Tahoe color beige, con vidrios polarizados, la cual fue encontrada en San Luis Potosí, misma que tenía reporte de robo.

Informó el coordinador que los detenidos tenían en su poder una arma larga carabina AR-15, un revolver calibre .22 y una colt calibre .23, además de más de 20 celulares, una tableta, carteras y dinero en efectivo, producto de los atracos.

Indicó que los detenidos fueron presentados al Ministerio Público de Fresnillo, donde se ejercerá acción penal contra estas personas por los delitos de robo a mano armada, privación ilegal de la libertad y violación contra una joven de 21 años.

Descartó que en el tramo carretero donde ocurrió el incidente sea un foco rojo en el tema de seguridad, y afirmó “que la Policía Federal vigila incansablemente las carreteras del estado para que los zacatecanos y visitantes transiten con tranquilidad por la entidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -