15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Protestas en Londres contra la visita de Peña Nieto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Londres. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, fue recibido hoy en Londres por la reina Isabel II, mientras grupos de derechos humanos protestaron contra su visita de Estado al Reino Unido.

- Publicidad -

Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, observaron una guardia de honor en el campo de desfile Horse Guards Parade junto a la monarca, el príncipe Carlos, el primer ministro británico, David Cameron, y otras autoridades.

Un carruaje real tirado por caballos llevó a Peña Nieto y a la reina al Palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarca, donde almorzaron con otros miembros de la familia real y también tenían previsto asistir a un banquete por la tarde.

Mientras tanto, decenas de manifestantes se dieron cita en inmediaciones de la residencia de Cameron en Downing Street, señalando que Peña Nieto «no es bienvenido en el Reino Unido».

Algunos llevaban carteles en los que se leía «Bienvenido a México: Líder mundial en violaciones a los derechos humanos», y «Paren de matar maestros», mientras que otros desplegaron fotografías de mexicanos «desaparecidos por el Estado».

La marcha fue convocada por «Yo soy 132 Londres», un movimiento de jóvenes crítico con Peña Nieto que surgió a través de las redes sociales antes de las elecciones de 2012.

El grupo envió previamente una carta abierta a la reina de Inglaterra exigiendo una investigación independiente sobre el caso del secuestro y supuesto asesinato de 43 estudiantes en septiembre pasado y otras desapariciones en México.

«Tenemos que preguntar ¿por qué, señora, por qué el jefe de un gobierno que muestra tan poco respeto por los valores que este país dice defender es invitado a ALOJARSE en el Palacio de Buckingham?», reza la carta enviada a la monarca británica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -