11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Durante este mes la tenencia seguirá siendo gratuita, informa el secretario de Finanzas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El subsidio por la gratuidad del trámite es de 248 mdp: Sefin

- Publicidad -

Durante el mes de marzo, los propietarios de vehículos que no hayan cumplido aún con el pago de la tenencia de este 2015 podrán acceder al descuento del 100 por ciento de este impuesto, informó el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

El funcionario aseguró que con esto se amplía un mes el plazo inicial que se había puesto por parte de Gobierno del Estado para exentar de este pago a los dueños de automóviles en la entidad y que abarcaba los meses de enero y febrero.

Esta decisión, precisó, se debe a la repuesta de la ciudadanía y a que ya 70 por ciento del padrón vehicular ha aprovechado este beneficio, quedando aproximadamente 75 mil contribuyentes que aún podrán acudir a las oficinas de recaudación a hacer el trámite de manera gratuita. El año pasado, en este mismo periodo, el avance era de poco más de 50 por ciento.

Recordó que para acceder a este descuento total se deben tener actualizados todos los demás pagos que conforman el paquete de impuestos vehiculares.

En los dos primeros meses del año, Soto Acosta señaló que se ha acumulado un monto de subsidios por la gratuidad de la tenencia de 248 millones de pesos.

En el año 2012, cuando inició el programa de apoyos en este pago con los vehículos cuyo valor factura fuera igual o menor a 200 mil pesos, indicó que las cifras fueron de 129 millones de pesos para 138 mil contribuyentes; en 2013 fueron 228 mil personas; y el año pasado los beneficiarios fueron 345 mil con una erogación en materia de apoyos de 135 millones de pesos.

Aparte de este anuncio de ampliación del plazo de la exención, el secretario de Finanzas aseveró que también se aplicarán reducciones en el pago de impuestos vehiculares a aquellos propietarios que tengan adeudos desde hace dos años o más. En estas condiciones informó que se encuentran cerca de 46 mil vehículos.

En este sentido, señaló que quienes estén en esta situación podrán tener hasta 90 por ciento de descuento en los pagos pendientes como las multas. Precisó que a las personas que no tengan la capacidad financiera suficiente para hacer un solo pago se les solicitará que abonen 10 por ciento de lo que deben y el resto podrán convenirlo a un plazo máximo de 36 meses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -