15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Dos mil alumnos entrarán gratis a muestra de Rivera y Kahlo en Detroit

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Detroit. Dos mil alumnos que asisten a las escuelas Title 1 (un programa federal estadunidense que otorga becas a escuelas en áreas de alta pobreza) recibirán boletos para acceder a Diego Rivera y Frida Kahlo en Detroit, exposición que será abierto el 15 de marzo en el Instituto de las Artes de Detroit (DIA, por sus siglas en inglés). Esto es gracias al Banco de América, uno de los patronos más prominentes de la muestra.

- Publicidad -

Aparte de financiar la actividad, en 2013 el DIA recibió un apoyo por parte del proyecto de conservación que tiene la institución financiera, para examinar, conservar, fotografiar digitalmente y montar los ocho dibujos preparatorios de Rivera de su obra maestra, los murales La industria de Detroit, cinco de los cuales se podrán ver en la exhibición.

La muestra que sólo se verá en el DIA, ya que no viajará, reúne cerca de 70 obras de arte que reflejan la evolución de las carreras de Rivera y Kahlo, incluidos los ya mencionados dibujos preparatorios, así como 23 piezas de Kahlo, cuya obra nunca se ha mostrado en el instituto.

De hecho, los dibujos preparatorios serán la pieza central de la exhibición. Sin mostrarse en casi 30 años, estas obras reflejan “la dramática ambición narrativa de Rivera, vista como una síntesis entre los valores espirituales de México y la fuerza industrial de Estados Unidos”. En el DIA Rivera pintó 27 paneles al fresco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -