13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Candidatura de Claudia Corichi, una decisión del partido: Saúl Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Asegura dirigente estatal de MC que acata la disposición de la Comisión Operativa Nacional

- Publicidad -

■ En Zacatecas se trabajará por dar resultados para el estado; ellos tienen sus argumentos, dijo

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Saúl Monreal Ávila, evitó opinar acerca de la candidatura a diputada federal de la ex perredista Claudia Corichi García, inscrita en el lugar dos de la lista de dicho partido en la Circunscripción 2. El ex diputado se limitó a decir que respeta la decisión nacional.

En tanto, el integrante de la Comisión Operativa Nacional de ese instituto político, Jorge Álvarez Máynez, admitió que MC pudiera tener personajes con antecedentes cuestionables, pero no determinarán el rol del partido. Aunque evitó referirse a Corichi pues dijo, tiene años sin hablar con ella.

Saúl Monreal dijo en entrevista que MC a nivel local no entrará en la dinámica de confrontación, porque si bien no siempre se comparten las decisiones nacionales, en Zacatecas van a respetar esas definiciones y trabajará por dar resultados para este estado, aunque en el entendido de que su encomienda y responsabilidad es respaldar a los candidatos del partido.

Monreal consideró que asegurarle a la hija de la ex gobernadora Amalia García un lugar en la Cámara de Diputados no afectará la votación de MC en la entidad, “a nivel nacional ellos tendrán sus argumentos; en Zacatecas afortunadamente ahorita aquí no está (Corichi)”.

Reiteró que Movimiento Ciudadano se prepara para la contienda y ya tienen a tres de sus candidatos, aún está pendiente el Distrito 1 (Fresnillo) pero todavía se espera el dictamen definitivo y él aún valora la posibilidad de ser el candidato.

Por su parte el secretario de Organización y Acción Política de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que tiene años “sin platicar” con Claudia Corichi, de modo que sin opinar de su casi asegurada diputación, justificó que su partido tiene de candidatos a importantes y reconocidos personajes a partir de liderazgos locales y regionales no de un caudillo.

Aseveró que MC el proceso de selección

de candidatos lo hizo tomando en cuenta a liderazgos regionales y aludió a Clemente Castañeda, “uno de los mejores parlamentarios del país”; Gustavo Cárdenas, referente de la oposición en Tamaulipas; Hipólito Mora, líder de las autodefensas en Michoacán. Mencionó además a Marcelo Ebrard, Heberto Castillo y Dulce María Dauzón.

Álvarez admitió que podría haber otros personajes con antecedentes cuestionables, impulsados por fuerzas regionales que ganaron en el proceso, como sucedió en 2012 con Manuel Bartlett, que es hoy uno de los personajes con mayor peso en Morena. Sin embargo creyó que dichas personas no determinarán el rol de MC porque su programa de acción es claro y fundado en los derechos humanos.

De ahí que busquen construir una oposición firme al impulsar a personajes perseguidos por el régimen como Marcelo Ebrard e Hipólito Mora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -